Debates en torno a la Guerra Civil

Os paso un vídeo reciente de un debate sobre la Guerra Civil. Intereconomía es un canal de televisón de TDT con clara ideología de derecha (y en esta ocasión, de extrema derecha). No es equivalente a FOX, porque no tiene tantos medios (de hecho ahora está en bancarrota y sólo emite en Madrid y Valencia) pero con la comparación os podéis hacer una idea del discurso torticero que siempre utilizan.

El valiente es Pablo Iglesias, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense. Participa desde hace un tiempo en diversos debates televisivos (también de esta cadena, cuando le invitan) y ahora ha participado en la creación de un nuevo partido político, Podemos, que previsiblemente restará electorado a Izquierda Unida en las próximas elecciones (las europeas son en mayo). En Youtube tenéis diversos vídeos suyos y de su compañero en la complutense, Juan Carlos Monedero.

-Paco.

2 thoughts on “Debates en torno a la Guerra Civil

  1. Muchas gracias, Paco. Creo que Pablo Iglesias es una voz muy importante en España ahora. Y sí, Marcos, es claramente dos contra uno. Su ‘framing’ desde el principio es despreciar a la izquierda usando la palabra “obsesión” con este tono.

    -Carly

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s