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Un par de ideas de post scriptum. Después de la clase hablamos un rato con Carly sobre una cosa que Faulkner comenta también en su artículo de que la foto con los trofeos cazados es una burla de las fotos de Franco que se fotografiaba frecuentemente de este modo después de sus habituales cazas. En este contexto, la matanza mutua de los tres amigos puede interpretarse como un anuncio de la destrucción (desde dentro) del régimen de Franco.

Otra idea que no nos dio tiempo de comentar es la obsesión en la piel que aparece en la pelíc, comenzando con la escena de quitar la piel del conejo cazado, del cordero sin piel colgado en el patio, pasando por la de la siesta donde el cuerpo humano se compara al paisaje mientras la cámara se mueve a lo largo de él como si fuera una panorámica  (y de hecho por unos momentos lo es también comparándose la piel de los dormidos a la tierra seca a sus espaldas), la escena con el maniquí que tiene una cuasi-piel pero sin brazos ni cabeza, y la del esqueleto también carente de piel. Tal vez la cámara aunque es cómplice de la violencia del rifle, de por si no daña la piel…

Algunas ideas o preguntas que se os quedaron?

One thought on “

  1. Es sugerente la observación sobre la piel. Quizá por lo que esconde, por lo que tapa. En la última escena, Paco no se está mirando las arrugas como dijimos, viéndolo otra vez me di cuenta de que dice “¡cómo me he puesto!”, es decir, que se mira la piel enrojecida, está mirando cómo se ha quemado con el sol (¿una metáfora de cómo se han deteriorado todos a lo largo del día?)

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